No suelo escribir mucho sobre los clientes y las empresas pero hoy me he decidido a dar el paso sobre este sector tan complicado y que a veces nos deja sorprendidos por las decisiones de los de arriba.

Este sector eléctrico que tenemos ahora mismo en España genera muchas controversias, tanto para los clientes como para estas empresas, sin embargo parece que este año si ha venido con buenas noticias para nuestros bolsillos ya que para el recibo medio hay una sensible bajada.

Según FACUA la factura de luz de un usuario medio ha descendido un 8%, pero también hay que decir que esta bajada no compensa la subida del 16.2 % que se produjo durante la ultima legislatura.

Pero ahora el sector de las eléctricas comienza a abrirse, nos hemos dado cuenta que hay cientos de comerciales haciendo su agosto y que la competencia (visto en primera persona) no es ni la mas sana ni la que debería ser.EJEMPLOS:  (DESCUENTOS en precios que luego no son) (letra pequeña en la cual hacen hincapié en la subida de precios cada tres meses) (Complementos en la factura por algo ya hecho por la distribuidora), podría seguir enumerando las muchas mentiras que nos cuentan con tal de cambiar de comercializadora.

Pues bien, sin mencionar COMERCIALIZADORAS que utilizan estos medios para captar a clientes insto a leer el ultimo dato de la COMISIÓN NACIONAL DE MERCADOS  Y LA COMPETENCIA (CNMC), el mercado libre esta teniendo tanto movimiento que mas de la mitad del total de solicitudes de cambio de comercializador en el ultimo trimestre de 2015 se han dado entre comercializadoras del mercado libre, concretamente 434.846 solicitudes.

¿y porque escribo este articulo?

Pues porque ayer recibí la llamada de una comercializadora ofreciéndonos la colaboración para que a los 200 clientes a los cuales audito y  gestiono les ofreciésemos sus servicios, sus precios, etc…

No sabéis lo mucho que nos ha costado encontrar una comercializadora seria, competente, transparente y con la atención especializada para que ahora intentemos cambiar las reglas.

No dudo de su buen hacer en este mundo pero las ELÉCTRICAS VIRTUALES al igual que ocurriera con las operadoras móviles suelen ofrecer precios buenos al cliente, pero no la atención debida y la solución de muchos problemas.

BUEN DÍA Y DÉJENME TRABAJAR……

Abrir chat