Contenido va aquí
Buenas, hoy me quiero centrar en la situacion de un ciudadano cualquiera, con una potencia media de 4.4 kw y que esta viendo como mes a mes no puede bajar su facturacion.

EXPLICARE brevemente la situacion a la que hemos llegado y como ahorrar.

Pues bien, todo empieza a finales del 2013, se destapa que nuestro precio venia resultante de una SUBASTA (CESUR) que hacia que nuestra energia se encareciese respecto al del mercado del mayorista, asi que el gobierno opta por eliminar este sistema.

¿ Y que nos ofrecen? muy sencillo, nos “obligan”, y lo digo entre comillas, a pagar por cada hora por el coste real de la energia para ese mismo instante a un precio que ya se conocerá a las 20:30 horas de cada dia para el dia siguiente.

QUE BIEN , como tengo todo el tiempo del mundo, ahora me tengo que meter a partir de las 8 y media de la tarde en la web de RED ELECTRICA para saber los precios del dia siguiente……

QUE SENCILLO, y continúo.

Todo esto sin olvidarnos de que para poder tener estos precios debemos tener instalado el nuevo contador “inteligente”, que es el que se chivará de si hay un dia que he estado mas tiempo en el baño que otro. (hoy no quiero despistaros, asi que no entraré en el plan de sustitucion de los contadores hasta el 2018).

Continúo. Resulta que tengo el nuevo contador, y ahora que?????.

Ahora tienes que llamar a tu comercializadora, (no te preocupes, ellos ya te han llamado 100 veces para ofrecerte miles de descuentos y cientos de precios mas baratos).

Imaginad que os ofrecen el PVPC,  es muy habitual que éste sea más caro cuanta más demanda doméstica exista, por ejemplo en las noches de invierno o en las horas de sol de verano.

Pero ahora esta el otro caso, que me vaya al precio fijo con alternativas de descuentos (que no aconsejo), pues son caras y la mayoria tiene una serie de permanencias.

Pues entonces que hacemos? y aconsejo lo siguiente:

El mercado libre ofrece opciones muy atractivas, que permiten, a poco que se indague, contratar un precio fijo muy competitivo, incluso inferior al valor histórico del PVPC y/o a sus previsiones futuras. Adicionalmente, podemos encontrar ofertas de productos indexados contactando con nuestro comercializador de confianza, con métodos transparentes de cálculo, con unas condiciones  de contratación justas, servicio personalizado y, lo que es más importante TRANSPARENCIA Y SERIEDAD.

Y ahora viene el pero, despues de hacer todo esto, resulta que el ahorro medio que puede conseguir una vivienda ajustando hora a hora su consumo, con muchos quebraderos de cabeza y sacrificando horas de sueño, difícilmente superaría los 5-10 € al año frente a no hacer nada.

Asi que no me cabe otra que buscar el verdadero margen de ahorro que esta en la POTENCIA.

Dado  que nuestra demanda es muy inelastica de precio, pues el frigorifico funciona todo el dia, utilizamos el secador cuando salimos de la ducha, encendemos la luz cuando es de noche, y vemos la television cuando nos gusta un programa no porque en ese horario sea mas barata la energia, debemos buscar el otro concepto en nuestra facturacion que es en la potencia contratada.

Deberia de deciros que es facil saber que potencia tener, (regla de tres), pero yo en particular , en mi casa, 4 personas, consumos medios normales, tengo contratado 3.4 kw mes, es una buena potencia, ahora bien en cada casa y cada persona es un mundo.

Si necesitais ayuda, consejo aqui me teneis, correo electronico info@cuencaenergia.com

Espero que esta entrada os ayude a entender un poquito mas este mundo de lokos.

Buen fin de semana, solo deciros que para hoy el precio mas caro lo tendremos desde las 21.30 hasta las 12 noche, y el mas barato sera toda la mañana hasta las 12:30.

BUEN FINDE.