Este mensaje es para todos los que necesitéis ayuda para solicitar suspensión de suministro o bajar potencias para que la facturación sea menor de lo que venía siendo normalmente, la mayoría de vosotros estamos solicitando bajada de potencias sin coste ninguno y en breve notaréis esta medida.

Se que muchos de vosotros no estáis en vuestro mejor momento pero recordaros que estoy detrás de cada uno de vosotros y que me tenéis disponible 24 horas para lo que sea, sabéis de mi implicación en mi trabajo y os recuerdo que cada uno de vosotros sois un apéndice mío. De esta saldremos mas fuertes y entre todos.
Repito, lo que necesitéis aquí me tenéis.

Paso a detallaros el resumen del decreto:

Se ha publicado el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, en el BOE de 1 de abril de 2020, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

En dicho RDL se aprueban varias medidas que afectan de manera directa a la actividad de nuestros clientes de suministro y cuya finalidad es la flexibilización de las condiciones técnicas de los contratos para los autónomos y PYMES.

Dentro de esas medidas aprobadas que los autónomos y PYMES pueden solicitar, están las siguientes:

• Solicitar la suspensión temporal del suministro. Una vez finalizado el estado de alarma, en el plazo de tres meses, el consumidor que haya solicitado la suspensión de su contrato de suministro podrá solicitar su reactivación.

• El cambio de tarifa de acceso y la modificación de potencia contratada sin coste. En el plazo de tres meses tras la finalización del estado de alarma, podrá solicitar una nueva modificación del contrato de suministro o unos nuevos valores de los parámetros técnicos del contrato de acceso de terceros a la red.

Las distribuidoras estarán obligadas a atender las solicitudes de cambio de potencia y/o de tarifa, con independencia de que el consumidor hubiera modificado voluntariamente las condiciones técnicas de su contrato de acceso de terceros a la red en un plazo inferior a doce meses.