Como siempre me gusta traeros una buena para estas Navidades, y no será porque no lo he anunciado desde hace varios meses, EL PRECIO DE LA LUZ SUBIRA UN 10% . Asi es y asi lo ha detallado nuestro Ministro de Energía Alvaro Nadal: “lo es por la combinación de malas condiciones meteorológicas en el país. La sequía ha provocado un desplome de la producción hidroeléctrica y menos intensidad de viento ha reducido la generación eólica”.

El Gobierno reconoce que el recibo de la luz sufrirá una subida del 10%

Claro que si, con dos….  No sólo sube el  precio de la energía sino que además atizamos y le damos una buena ostia a las RENOVABLES, cuando permítame usted sin entrar en debates tontos que le diga Señor Alvaro que la energía nuclear está cobrando un 45% mas que el año pasado, pero claro esto no le interesa decirlo, ni le interesa que se sepa.

Volvamos a la noticia en sí que no tiene desprecio sobre todo cuando el año 2016 fue un año lleno de injustas medidas y de que Usted Señor Alvaro pinchase una y otra vez continuamente ese globito que llenamos los ciudadanos con nuestras aportaciones y nuestros ahorros: lave por la noche que es cuando el precio de la luz es mas barato, compre leds que ahorran en iluminación, no ponga la temperatura mas de 21º, medidas cojonudas que se van al traste cuando Usted se dedica de un modo elegante y totalmente ilegal a mediar por las gordas como siempre digo a mis clientes.

Sigue siendo el mismo que entró diciendo que este mercado necesitaba un cambio.

¿este es el cambio por el que usted aboga?, ¿no permitir a los ciudadanos que instalemos en nuestras oficinas, en nuestras casas, en cualquier sitio unos simples paneles solares para que utilicemos el SOL?, esa estrella de la que usted se ha olvidado y de que en España estamos tan orgullosos de ser de los pocos países que mas horas de sol tenemos.

Pues bien, continúo, le ataca al sol y encima le echa la culpa a la meteorología, claro ella no se va a quejar, ¿a que no? que facil es culpar a alquien que sabe usted bien que no se quejará.

Vaya, pero ahora viene una dedicatoria para usted:

Resulta que, CON DATOS, si se cierran las centrales que queman carbón para producir luz y se sustituyen por renovables, BAJA el recibo. Esos datos son de la Universidad Carlos III de Madrid.

Es más, mientras en todos los países estudian e instalan sistemas para que el ahorro en la factura de cada cliente se aminore aqui es todo lo contrario, le pongo otro enlace intersante:  en Australia han montado la batería más grande del mundo para que haya luz incluso cuando no sopla viento y no hace sol.

TESLA INSTALA LA BATERIA MAS GRANDE DEL MUNDO EN AUSTRALIA

Aquí usted  quiere mantener abiertas centrales de carbón y nucleares por la misma razón.

Asi que Señor Nadal, una vez mas gracias por hacer de estas Navidades algo mas caras que las del año pasado, y no se preocupe usted que aqui estoy yo para cabalgar por delante de mi regimiento  como si de un coronel se tratase.

Ese regimiento no es mas ni menos que todos mis clientes a los que asesoro continuamente y garantizarles que con los precios que estamos pactando no les subirá el recibo eléctrico, no solo estas navidades sino que no les subirá en todo un año.

Así soy yo, siempre dando consejos.

Y para usted NADAL, las políticas energéticas deberían apuntar a un cambio del modelo energético hacía una generación 100% renovable y descentralizada, dando respuestas firmes frente al cambio climático y mejorando la calidad de vida de la ciudadanía, no lo contrario.

FELICES FIESTAS SEÑOR MINISTRO, y dejeme trabajar.

A %d blogueros les gusta esto: