Buenas queridos lectores, pasado el periodo veraniego nos damos cuenta de que este Septiembre cuesta mas sacarlo que el mes de Enero, asi que sin mas preámbulos me pongo a ello, aquí una noticia mas para ahorrarte unos eurillos.

Vamos a partir de la base de que en el 2012 se crea un DECRETO por el cual todos los contadores de medida en suministros de energía eléctrica con una potencia contratada de hasta 15 kW deberán ser sustituidos por nuevos equipos que permitan la discriminación horaria y la telegestión antes del 31 de diciembre de 2018.

Los antiguos contadores (contadores analógicos) tenían un registro que iba sumando la energía consumida en el periodo facturado, a diferencia de estos nuevos contadores (contadores digitales) que tienen 24 registros, uno para cada hora.

¿ Que ocurre si aun no nos lo han cambiado? pues que lo dejes como estes, puesto que tambien así podrian facturarte el consumo horariamente, para ello el encargado de hacerte las lecturas aplica el perfil de consumo tipo de Red Eléctrica de España (REE) para transformar el consumo del mes en un consumo por horas, sencillo.

Pues bien, ahora viene la pregunta de pitágoras: ¿donde buscar el ahorro?

Como siempre repito hay dos partes fundamentales en nuestra factura: POTENCIA Y ENERGIA.

POTENCIA: es la parte fija.

ENERGIA:se compone del coste de la energía, de los Peajes de Acceso y del margen comercial.

Al poder elegir un contrato en mercado libre, cada comercializadora incluye su margen donde cree conveniente (algunas lo hacen en ambos conceptos).

Me direis…Cristobal, no me has dicho donde ahorrar???????, y te respondo…te lo acabo de decir.

No es necesario madrugar ni acostarse tarde para ahorrar como ya puse en un anterior post.

Buscar la compañía con mejor precio y/o con mejor atención y asesoramiento.

  • Discriminación Horaria: en los suministros con menos de 15 kW de potencia contratada existe una tarifa en la que los Peajes de Acceso del Término de Energía se dividen en periodo valle (más barato) y periodo punta (más caro).

Contratando la Discriminación Horaria y consumiendo un mínimo de un 30% en el periodo valle podemos conseguir grandes descuentos en la factura, aprovechando que el Peaje de Acceso en este periodo es un 95% inferior al Peaje con la tarifa sin Discriminación Horaria.

Espero que os sea util este consejo y como siempre digo, el ahorro esta en nuestro perfil de consumo.

Si necesitais algo mas no dudeis en contactar conmigo

cristoauditor@gmail.com

MUCHAS GRACIAS Y DEJENME TRABAJAR

A %d blogueros les gusta esto: